martes, 5 de enero de 2016

Objetivo 'papel cero' en los Juzgados: Entra en vigor la obligación de presentar escritos a través de Internet

 

La obligación de que las comunicaciones entre profesionales de los órganos judiciales se realicen de forma exclusiva a través de medios informáticos, incluida en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil pero válida para todos los órdenes jurisdiccionales, ya está en vigor.

La norma incluye la obligatoriedad de todos los profesionales de la justicia y órganos y oficinas judiciales y fiscales, que aún no lo hagan, de emplear los sistemas telemáticos existentes en la Administración de Justicia para la presentación de escritos y documentos y la realización de actos de comunicación procesal. La orden afecta a los procedimientos que se inicien a partir de esta fecha.

La entrada en vigor se ha topado con los primeros 'rebeldes'. La Comunidad Autónoma de Valencia ya ha adelantado que no piensa poner en marcha esta presentación de escritos 'virtual' porque no cuenta con la tecnología necesaria para ello. Por su parte, Cataluña, Cantabria y País Vasco sólo aplicarán la orden en algunos órdenes jurisdiccionales.

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