domingo, 24 de enero de 2016

Nóos, Gürtel, Malaya... Cinco razones que explican por qué la justicia española es tan lenta (sobre todo con la corrupción)

  • La democracia española está atrapada entre los casos de corrupción y su lentitud para depurarlos
  • Consultamos con expertos para conocer cinco razones que explican por qué la justicia tarda tanto en procesar a los corruptos

“Nóos”, “Campeón”, “Pretoria”, “Gürtel”... son palabras que nos hemos acostumbrado a escuchar precedidas de la palabra “caso”. Las primeras investigaciones de la trama de corrupción urbanística conocida como caso Malaya se remontan a 2005 y aún falta por conocer su veredicto. El Gürtel comenzó en 2009, y ya ha desembocado hacia el caso Bárcenas. ¿Cuándo se conocerá la sentencia? Nadie lo sabe.

El caso Palma Arena, iniciado en 2007, derivó hacia la investigación del entramado Nóos organizado por Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres. El de Mercasevilla desembocó en los Eres falsos... ¿Y qué decir del caso Fabra? Sólo la instrucción de este proceso se ha extendido por más de ocho años, y aún no tiene fecha de apertura del juicio oral.

La pregunta millón: ¿por qué la justicia española tarda tanto tiempo en depurar estos procesos? Los expertos consultados ofrecen cinco razones:

Seguir leyendo: www.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario