miércoles, 23 de diciembre de 2015

Guía para saber actuar tras una estafa a través de Internet

El término phishing proviene de la palabra inglesa “fishing” (pesca), haciendo alusión al intento de hacer que los usuarios “muerdan el anzuelo” y quien lo practica se le llama phisherEn el mundo en el que vivimos tenemos a nuestra disposición una herramienta que está cambiando la forma de entender la vida y los negocios.
Los ciberdelincuentes hacen su particular agosto en Navidad con el aumento de las compras online. El robo de datos bancarios o las falsas ofertas de trabajo son otros delitos habituales en la Red.
Dejar las compras de Navidad para última hora ya no implica carreras y empujones para cumplir con los deseos de familiares y amigos. Internet permite tener cómodamente los regalos en casa en pocos días, lo que ha hecho que se multipliquen las tiendas online. Una gran ayuda para los consumidores, pero a la que los estafadores ya se han sumado ofreciendo, por ejemplo, productos de primeras marcas como si fueran originales y a un precio muy similar que no levanta sospechas. Las falsificaciones ocupan la primera posición de los fraudes que sufren los ciudadanos según el ránking elaborado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).
Fuente con el artículo completo: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario