miércoles, 4 de mayo de 2016

Los exconcejales de Ciudadanos de Molina piden la expulsión de Albert Rivera “porque ha hecho lo mismo que nosotros”

Los cinco concejales expulsados en Molina por C's

La expulsión de los cinco concejales de Ciudadanos en Molina de Segura por apoyar al PSOE, para que la socialista Esther Clavero fuera elegida alcaldesa, va a traer cola. Los ediles afirmaron ayer martes que habrá que expulsar también al presidente nacional de C’s, Albert Rivera, “porque no hemos hecho nada distinto a lo que él ha hecho con el PSOE a nivel nacional”.

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en Molina, Estanislao Vidal, dejó claro que los cinco ediles no van a renunciar a sus actas, porque "nos votaron los ciudadanos de Molina y por ellos vamos a trabajar".

Vidal lamentó que el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera "no esté a la altura de las circunstancias", puesto que "no había ninguna directriz por parte de C's”, y criticó “la ambición política de algunos que han llegado a última hora al partido y quieren destruirlo en Murcia”, en referencia a Mario Gómez, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia; Miguel Sánchez, portavoz del Grupo Parlamentario de la formación naranja; y el diputado nacional Miguel Garaulet.

Vidal fue más allá y dijo que las actas de concejales “nos la hemos ganado a pulso y sólo la entregaré si en un medio de comunicación, cara a cara, el señor Albert Rivera, tanto que predica con la democracia, me explica por qué nos ha expulsado”.

“Si nos expulsa definitivamente, habrá que expulsar también a nuestro presidente nacional, Albert Rivera, porque no hemos hecho nada distinto a lo que él ha hecho con el PSOE a nivel nacional. A Rivera también le llegará lo que tiene merecido”, afirmó Estanislao Vidal.

El edil molinense denunció, asimismo, que las cuotas de los afiliados de Molina no repercuten en la agrupación local, sino que “se lo queda Barcelona, la dirección nacional”. Por este motivo, los dirigentes y militantes han tenido que sufragar las campañas electorales con sus recursos propios. “No hemos tenido ayuda por parte de nadie”, apostilló. Vidal dijo que Cs no apoya a las agrupaciones locales y, sin embargo, el partido tiene una cuenta de la Asamblea Regional “con 120.000 euros”.

Clavero seguirá "buscando acuerdos" con los expulsados

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, aseguró ayer que el PSOE gobernará en minoría en el Ayuntamiento tras la decisión de Ciudadanos de expulsar a sus representantes en este municipio, por lo que "habrá que seguir llegando a acuerdos en asuntos puntuales", pues "ya no se pueden considerar concejales de un grupo municipal, y por tanto, habría que hablar uno a uno; ellos siguen con su acta".

En cualquier caso, afirmó en una entrevista concedida a la COPE que "nosotros vamos a continuar con la misma dinámica. Es cierto que la moción de censura ya es imposible con concejales adscritos".

Clavero señaló que de la nueva situación no puede adelantar mucho porque "depende de lo que la ley permite en este momento, ellos pasan a ser concejales no adscritos si realmente han sido expulsados" y a partir de ahí "poner ciertas limitaciones, que es lo que tenemos que estudiar".

Fuente:  www.lacronicadelpajarito.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario